Angkor Wat


Angkor Wat ("templo de la ciudad") es un complejo enorme templo cerca de Siem Reap, a unos 200 kilómetros de la capital de Phnom Penh en Camboya.Construido en el siglo 12 por el rey del próspero imperio Khmer, Angkor Wat fue construido como un templo real dedicado a un hindú deidad.
Después de la ciudad de Angkor cayó ante los invasores, Angkor Wat retirado a la selva, pero continuó como un budista templo y un lugar de peregrinación durante siglos.
Angkor Wat es el ejemplo mejor conservado de la arquitectura Khmer en Camboya y es tan grande en el diseño que algunos lo clasifican entre las siete maravillas del mundo . Aparece en la bandera nacional camboyano, una instancia muy rara de una bandera que incorpora una imagen de un edificio.
La " ciudad perdida "de Angkor primero atrajo el interés de los europeos en la década de 1800 después de Camboya fue colonizada por los franceses. Hoy en día, Angkor Wat sigue atrayendo a miles de visitantes deseosos de ver este templo antiguo notable en la selva.
Además de muchos turistas, los monjes budistas son visitantes diarios a Angkor Wat, sus túnicas de color naranja brillante haciendo un vivo contraste con la piedra gris del templo.

La ciudad de Angkor fue la capital del Imperio Khmer desde el 9 hasta los siglos 15. El imperio Khmer fue uno de los reinos más prósperos y sofisticado de la historia del Sudeste de Asia, y su prosperidad se expresa a través de una amplia gama de la arquitectura.
La ciudad de Angkor fue fundada en las ideas políticas y religiosas adaptadas de la India, y los templos de Angkor fueron concebidas como un lugar de culto para el rey y una manera para él para asegurar su inmortalidad a través de la identificación con los dioses hindúes .
Angkor Wat fue construido por el rey Suryavarman II en el siglo 12 como un templo funerario enorme que mantendría sus restos, simbólicamente confirmar su identidad permanente con Vishnu.
Muchos de los bajorrelieves del templo representan escenas de la Ramayana y el Mahabharata , los textos sagrados hindúes que narran las aventuras de dos grandes encarnaciones de Vishnu.
Durante sus seis siglos como capital imperial, Angkor pasó por muchos cambios en los estilos arquitectónicos y en la religión. La ciudad de Angkor transfirió su del dios hindú Shiva de dios hindú Vishnu, y finalmente a la deidad budista Mahayana Avalokitesvara .
A finales del siglo 13, el ritmo frenético de actividades una vez que la arquitectura de Angkor había comenzado a decaer, y un tipo más moderado de la religión estaba en ascenso bajo la creciente influencia del budismo Theravada.
Al mismo tiempo, Angkor y el Imperio Khmer fueron amenazados y atacados cada vez más por los ejércitos invasores. En el siglo 16, la edad de oro de Angkor había terminado y muchos de los grandes templos comenzaron a retirarse a la selva.
Desde el 15 al 19 siglos, los monjes budistas Theravada cuidado Angkor Wat, y es gracias a ellos que el templo permanece casi intacto. Angkor Wat se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes del sudeste asiático.
Los visitantes europeos a Camboya hacia el final después de este período estaban intrigados por la "ciudad perdida" de Angkor. Después de los franceses establecieron un régimen colonial en Camboya en 1863, todo el sitio se convirtió en un foco de interés académico.