Machu Picchu

El misterio y la intriga que rodea a Machu Picchu sólo es superado por el bombo. Pero en este caso, está plenamente justificado.Hay una enorme sensación de temor en la primera testigo de este espectáculo increíble. La antigua ciudadela extiende a ambos lados de la silla de montar de una alta montaña con empinadas laderas en terrazas que caen hacia el caudaloso río Urubamba serpenteando por supuesto muy por debajo de la horquilla en el fondo del valle. Towering encima de la cabeza es Huayna Picchu, la selva y los picos verdes proporcionan el telón de fondo de la escena majestuoso conjunto.

"Redescubierta" por el explorador estadounidense Hiram Bingham en julio de 1911, Machu Picchu fue una arqueológico impresionante encontrar. El sitio único gran Inca a escapar 400 años de saqueo y destrucción, fue preservado notablemente, y que no era normal asentamiento Inca. Se sentó en un lugar inaccesible por encima del cañón del Urubamba y contenía tantos bellos edificios que han intrigado a la gente sobre su significado desde entonces.
Bingham afirmó que había descubierto la ciudad perdida de Vilcabamba, y durante 50 años todo el mundo le creyó. Pero se equivocaron, y profundizó el misterio.Descubrimientos posteriores han revelado que Machu Picchu era el centro de una extensa provincia Inca. Muchos finamente preservadas sitios satélite y carreteras también sobrevivir. Este es un terreno escarpado, y el valor de una provincia sin minas y tierras agrícolas pequeños - no era suficiente víspera de auto - es difícil de determinar. Bingham postuló que era una ciudadela defensiva en los márgenes del Amazonas. Pero la arquitectura no nos convence, y, en todo caso, la defensa contra quién?

Los incas fueron los primeros en construir estructuras permanentes en la región, lo cual era inusual, ya que llegó a la final de la cola de 4.000 años de civilización andina. Del siglo 16 títulos de tierras descubiertas en el 1980 revela que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacuti, el padre fundador del Imperio Inca. Pero ellos no nos dicen por qué lo construyeron. Una especulación razonable es que esta área proporciona acceso a las plantaciones de coca en el valle del bajo Urubamba. Sin embargo, la gran arquitectura de Machu Picchu no puede ser explicado simplemente como una estación de recolección de coca.
Estudios recientes han demostrado que el "Torreón", fue un observatorio para el amanecer del solsticio, y que el Intihuatana ": estela es el punto central entre las alineaciones cardinales de cerca los picos sagrados incas adoraban a la naturaleza:. Los cuerpos celestes, las montañas, los rayos, arco iris, rocas - cualquier cosa, de hecho, que estaba imbuida de "huaca", o el poder espiritual Y aquí Pachacuti encontrado "huaca" en abundancia inusual..
El componente espiritual es la clave para la comprensión de Machu Picchu. La expedición Bingham identificó el 75% de los restos humanos como hembras y una creencia común es que Machu Picchu era un refugio de los incas "Vírgenes del Sol". Sin embargo, los esqueletos fueron re-examinadas en la década de 1980 utilizando la tecnología moderna y la última conclusión es que la división de género fue de aproximadamente 50/50.

Machu Picchu fue abandonada deliberadamente por sus habitantes - cuando, no lo sé. Esto puede haber ocurrido incluso antes de la invasión española, tal vez como resultado de las guerras civiles incas, o las epidemias de enfermedades europeas que funcionaban como pequeñas emergencias por delante de los españoles en el Nuevo Mundo. Una teoría propone que la ciudad se secaron en un período de sequía, otra sugieren un incendio devastador. O la ciudad pudo haber sido evacuados durante el período de la resistencia inca a los españoles, que duró casi 40 años y se concentró a poca distancia al oeste de Machu Picchu.