Monasterio de Roussanou


Fundada en el siglo 16, el fácil acceso Monasterio Rousannou ocupa una roca más bajo que los otros de la Meteora .
Historia
Rousannou (Ρουσανου) Monasterio fue fundado alrededor de 1545 por Maximos y Josafat de Ioannina. La razón para el monasterio de nombre no se conoce - es realmente dedicada a San Barbara - pero puede reflejar el nombre de un ermitaño que ocupaba la roca. Pronto se redujo y quedó sujeto al Monasterio de Varlaam en 1614.
El monasterio, una vez más cayó en mal estado en los dos siglos anteriores a la década de 1940, cuando fue dañado en la Segunda Guerra Mundial y luego saqueado por los alemanes. Fue reparado posteriormente por el servicio arqueológico regional y desde 1988 ha sido ocupado por una pequeña comunidad de 13 monjas.

Monasterio Rousannou encuentra en una roca baja y es fácilmente accesible por un puente de madera construido en 1868 y reemplazado por material más sólido en 1930. A pesar de ello, su situación sigue siendo muy dramática, con la roca cayendo en picado en todos los lados.
El monasterio cubre toda la superficie de la roca y se compone de tres niveles : la iglesia y las células ocupan la planta baja, mientras que la casa de dos pisos superiores de los cuartos de invitados, salas de recepción, una sala de exposiciones, y más células.
Los frescos en Rousannou de la Iglesia de la Transfiguración de Cristo , que es esencialmente una versión más pequeña de la iglesia de Varlaam, fecha a partir de 1560. El atrio está decorado principalmente con escenas espantosas de martirio, como en otros monasterios de Meteora.
Las monjas residentes tienden a ser más amigable a los visitantes que sus homólogos masculinos en Meteora ya menudo ofrecen dulces a los invitados mientras se relajan en el patio (si es así, es bueno poner una pequeña donación en la caja).