Playa Racetrack


La playa se encuentra entre las montañas de Cottonwood al este y la Cordillera de la última oportunidad para el oeste.Durante los períodos de fuertes lluvias, el agua lava abajo de laderas de las montañas cercanas a la playa, formando una superficial, efímero lago. Bajo el caluroso Valle de la Muerte sol, la fina capa de agua se evapora rápidamente, dejando tras de sí una capa de barro blando. Como el lodo se seca, se contrae y se agrieta en un mosaico de polígonos entrelazados.
La playa es 1130 m sobre el nivel del mar, a 4,5 kilómetros de largo de norte a sur, y 2 km de ancho de este a oeste. También es excepcionalmente plana y nivelada con el extremo norte está a sólo 4 cm más alto que el sur. Dos islas asoman por encima de la superficie de la roca de fondo de la playa en el extremo norte:
La tribuna, unos 22 m de alto afloramiento;
Un afloramiento carbonato pequeño.
Hipódromo es seco durante casi todo el año y no tiene vegetación en él. Cuando está seco, su superficie está cubierta de pequeños pero firmes platillos hexagonales barro grietas que suelen ser 7,5 a 10 cm de diámetro y alrededor de 2,5 cm de espesor. Durante la temporada bimodal de lluvias (verano y especialmente el invierno) una cubierta superficial de los depósitos de agua de una fina capa de lodo fino sobre y entre los platillos de pista de carreras. Precipitación de invierno pesado temporalmente borra hasta la primavera, cuando las condiciones secas causan barro para formar nuevo grietas donde los antiguos habían sido. Viento continuamente con chorro de arena ayuda a redondear los bordes expuestos de los platillos. Precipitación anual es de 75 a 100 mm y la capa de hielo puede ser de 2,5 a 6,5 ​​cm de espesor. Normalmente sólo parte de la playa durante un año determinado se inundará.
El punto más alto en el área inmediata es   de sí mismo 1731 m sobre el nivel del mar, un total de 571 m sobre el lecho del lago, y 1,37 km al oeste.

Las piedras de vela son un fenómeno geológico se encuentra en el Hipódromo. Las piedras se mueven lentamente a través de la superficie de la playa, dejando una pista sobre la marcha, sin la intervención humana o animal. Ellos nunca han visto ni filmado en movimiento y no son exclusivas de la pista. Similares patrones de viaje de rock se han registrado en varias playas de la región, pero el número y la longitud de los surcos de viaje en la pista son notables.
Piedras Hipódromo sólo se mueven una vez cada dos o tres años y la mayoría sigue duran sólo tres o cuatro años. Piedras con fondos ásperos dejar huellas recto estriado, mientras que aquellos con fondos lisos vagar. Piedras veces la vuelta, dejando al descubierto un nuevo flanco en el suelo y dejando un rastro de diferente tamaño en la estela de la piedra.
Las piedras de vela es más probable movido por fuertes vientos de invierno una vez que ha llovido lo suficiente como para llenar la playa con suficiente agua para hacer el barro resbaladizo. Los vientos dominantes soplan a través de viajes Racetrack Playa de suroeste a noreste. La mayoría de los senderos rocosos son paralelos a esta dirección, prestando apoyo a esta hipótesis.