Las cataratas Victoria
Las Cataratas Victoria se encuentran entre Zambia yZimbabwe en el sur de África. Las cataratas forman parte de dos parques nacionales, Mosi-oa-Tunya National Park en Zambia y el Parque Nacional Cataratas Victoria en Zimbabwe.
Las Cataratas Victoria son un poco más de 1,7 km de ancho 108 m de altura.Durante la temporada de lluvias de más de 500 millones de litros de agua cae sobre el borde en el río Zambezi. Esta cantidad increíble de agua genera una gran cantidad de espuma que dispara 1.000 metros en el cielo y puede ser visto a 48 km, de ahí el nombre deMosi-oa-Tunya (humo que truena).
La singular geografía de las caídas significa que usted puede verlos de frente y llegar a disfrutar de la plena vigencia de los arco iris aerosol, ruido y espectaculares que siempre están presentes. El mejor momento para ver las Cataratas Victoria es durante la estación de lluvias de marzo a mayo, cuando están en su momento más impresionante.
Hasta hace unos 10 años Zimbabue era por lejos el país más popular para visitar las Cataratas Victoria. Hay un montón de hoteles de lujo y la infraestructura es buena. Se puede ir andando a las cataratas de la ciudad a lo largo de senderos bien marcados y la vista es sin duda lo mejor de este lado porque se puede estar de pie enfrente de las cataratas y verlos de frente. Sin embargo, la situación política en Zimbabwe ha provocado que los turistas están optando por visitar las cataratas desde el lado de Zambia. En 2006, la ocupación hotelera en el lado de Zimbabwe se cernía en torno al 30%, mientras que el lado de Zambia estaba en cerca de capacidad. A partir de 2011, las logias de Zimbabwe se están llenando, funcionando sin problemas, la ciudad es segura y se obtiene un valor mucho mejor en alojamiento que en el lado de Zambia.
Visitando las cataratas desde Zambia tiene algunas ventajas, a saber, los boletos para entrar en el parque son más baratos y alojamiento en la ciudad de Livingstone, al menos, es también tradicionalmente menos costoso. Pero tenga en cuenta la ciudad está a unos 10 km de las cataratas, así que tienes que conseguir un taxi hacia abajo.Usted puede ver las cataratas desde arriba como por debajo de Zambia, y sus alrededores boscosos son más prístino. En ciertas épocas del año, incluso se puede nadar en una piscina natural justo antes del borde superior de la cascada. Como ciudad, Livingstone es un lugar interesante. Lo que solía ser la capital de Rhodesia del Norte (ahora Zambia) y sus calles siguen llenas de la era victoriana edificios coloniales.
Recomiendo visitar desde ambos lados, hay un puesto de frontera se puede cruzar con bastante facilidad y pases de un día se dan por lo que no es necesario que obtenga una visa por adelantado. Pero como con todas las formalidades fronterizas, compruebe con antelación ya que las reglas pueden cambiar de un día para otro. La frontera está abierta de 8 a 6pm cada día. Varios hoteles en paquetes ya sea lado de la oferta, que incluyen un pase de un día para el otro lado, así como una estancia de noche.
Si usted está en las caídas durante la estación seca (septiembre a diciembre), debe ir a la parte de Zimbabwe para ver las cataratas correctamente, desde el lado de Zambia puede ser totalmente seca a un goteo.