Amazonia


La selva amazónica, la más grande del mundo selva tropical restante, se extiende desde el este de Ecuador al Océano Atlántico y cubre un área casi tan grande como los EE.UU. continentales. Un tercio de Ecuador se compone de selva amazónica. selva oriental del Ecuador se refiere a menudo como la Oriente por los lugareños.
El Amazonas se caracteriza por un bosque tropical exuberante verde que se extiende hasta donde alcanza la vista. Este mar de verde es atravesado por cientos de sinuosos ríos, estuarios y lagunas. Dentro de su densa vegetación abundante flora y fauna exóticas puede encontrar. Para aquellos que están buscando una aventura inolvidable, caminando a través de estos bosques tropicales, durmiendo en cabañas rústicas y compartir un día con los pueblos originarios de esta región misteriosa es sólo el billete.
Región amazónica del Ecuador se puede dividir en tres zonas:
Las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo conforman la zona norte del Amazonas. La gran ciudad es Nueva Loja o Lago Agrio. Lago Agrio es la capital de Sucumbíos y el epicentro de la industria de la explotación petrolera. Con una amplia gama de hoteles, restaurantes y negocios, es una ciudad dinámica y comercial con una sensación parecida a la frontera. Otra ciudad importante de la zona norte de la Amazonía es Francisco de Orellana o Coca. Coca se encuentra en la confluencia de los ríos Napo y Coca. Históricamente, esta pequeña ciudad lleva el nombre del descubridor del río Amazonas. Los indígenas nativos de los alrededores, los Tagaieris o Sachas, la conocen como Coca, porque históricamente se fueron a este sitio para llevar a cabo sus rituales curativos con masticado hoja de coca. Francisco de Orellana refleja la diversidad de Ecuador en sus calles llenas de negocios de todas partes. Otras ciudades importantes en esta zona son Tena y Baeza.
La céntrica zona amazónica está formada por las llanuras de Pastaza, el río Pastaza y sus afluentes. La ciudad principal es Puyo. Puyo se encuentra a 100 kilómetros de Ambato en los Andes. La ciudad está tratando de convertirse en un imán para el turismo, con la esperanza de atraer a los turistas que visitan la ciudad relativamente cerca de Baños. Como parte de su tradición cultural, hay ferias semanales donde se puede apreciar las costumbres de los lugareños. Para completar el ambiente, hay artesanías y otras muestras de las culturas indígenas de: Shuar, Achuar, Huaorani y Alama.
La zona sur de la Amazonía está conformado por la provincia de Morona Santiago. En el valle del Upano Río se encuentra la ciudad de Macas, la principal ciudad de esta región. Macas es conocida por la iglesia de la Virgen Purísima que se interponga en su plaza central. Un poco más al sur, en la confluencia de los ríos Zamora y Bombuscara, es la ciudad en desarrollo de Zamora. Zamora está rodeado por una gran variedad de flora y fauna, incluyendo tapires, capibaras, guatusas, pumas, aves e insectos. Se le conoce como la capital minera del país y es el hogar de las minas de oro de Nambija, Chinapinza y Guayzimi.