Petra


Los investigadores creen que en el siglo IV aC, los nabateos mantener un estilo de vida nómada y vivía en tiendas de campaña, habló en árabe, se abstuvo de consumir vino y se negó a someterse a los condicionamientos geográficos involucrados en el cultivo agrícola, pero esto no impidió su desarrollo como una sociedad organizada.
Los nabateos hicieron su aparición literaria primero por el historiador griego Herodoto, quien se refirió a ellos en su trabajo, en el que afirmaba que llegaron a ser conservado como nación en el año 312 antes de Cristo. Durante varios siglos, estaban en guerra, y sufrió pérdidas significativas. Sin embargo, los nabateos siguió prosperando durante un período indeterminado. El antiguo rey Aretas IV, que gobernó desde el 9 aC a 40 dC, construyó una cadena de asentamientos a lo largo de las rutas de las caravanas para desarrollar el comercio de incienso próspera y de renombre.
Los nabateos eran lo suficientemente sofisticados como para percibir el poder ascendente de Roma y, posteriormente, se aliaron con los romanos para sofocar la revuelta judía del año 70 que llevó a la destrucción del segundo Templo en Jerusalén.Sin embargo, fue sólo cuestión de tiempo antes de Nabatea caería bajo el dominio romano directa.
El último monarca nabateo, Rabbel II, consiguió una especie de tratado de paz con los romanos que, siempre y cuando no atacó durante su vida, se les permitiría moverse después de su muerte. A su muerte en el año 106 dC, los romanos reclamó el reino nabateo y cambió el nombre a Arabia Petrea. La ciudad de Petra fue rediseñado de acuerdo con los diseños tradicionales de la arquitectura romana, y un período de relativa prosperidad se produjo bajo la Pax Romana.
Los nabateos se benefició por un tiempo de su incorporación a las rutas comerciales del Próximo Oriente romano, Petra y puede haber crecido para albergar y dar cabida a unas 20.000-30.000 personas durante su apogeo. Sin embargo, el comercio se hizo menos rentable para los nabateos con la geografía cambiante de las rutas comerciales a Palmira en Siria y la expansión del comercio marítimo alrededor de la Península Arábiga.
Aunque los historiadores no están seguros, al parecer, en algún momento durante el siglo IV dC, los nabateos abandonaron su capital en Petra. En realidad, nadie sabe por qué. Parece que la retirada fue un proceso pausado y organizado, ya que no hay importantes descubrimientos de gran valor han sido descubiertas en Petra arqueológico excava hasta el momento.
Petra es a veces llamada la "Ciudad Perdida". A pesar de que sea una ciudad tan importante en la antigüedad, después del siglo 14 dC, Petra era totalmente desconocida para el mundo occidental. Fue redescubierto en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, que engañó a su manera en el sitio ferozmente custodiada por fingiendo ser un árabe de India que deseaba hacer un sacrificio en la tumba del profeta Aarón.
Esta antigua ciudad está situada en la provincia jordana de Maan, y es conocido como el Parque Arqueológico de Petra (PAP), que cubre un área de  264.000 metros cuadrados. Este turista extensa y sitio arqueológico fue registrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Esta área se compone de un encantador paisaje con montañas rocosas casi indescriptibles en tonos rosa. Los turistas pueden ver los sitios básicos en un día, pero la exploración seria requeriría varios días.