Fontana de Trevi


La Fontana de Trevi fue diseñado en 1732 por Niccolò Salvi, quien ganó un concurso convocado por el Papa Clemente XII. Fue diseñado en el sitio de una fuente anterior y no realizado por Bernini, y construido en la parte trasera de un palazzo recién terminado. El palacio acababa de ser terminado por el duque de Poli, que había diseñado un pequeño hueco en el edificio para permitir una fuente modesta.En lugar de utilizar este receso, Clemente XII permitido Salvi para ocupar todo el extremo del edificio, dejando a un lado las protestas del duque. Después de todo, razonaba, que puede haber sido la construcción del duque, pero era agua del Papa. La fuente tardó treinta años en completarse, y para entonces Salvi estaba muerto.

El sitio ha sido siempre la de la terminal del Aqua Virgo, uno de los acueductos que abastecían la antigua Roma con agua. El acueducto fue nombrado después de una leyenda que la primavera que siempre que su fuente fue descubierto con la ayuda de una joven.
Algunas leyendas sugieren que la chica se llamaba Trivia, pero esto es poco probable, ya que es latín para "tres vías", lo que sería un nombre extraño para una niña. La misma fuente se nombra probablemente por el hecho de que fue construido en la intersección de tres caminos.
La historia del descubrimiento de la primavera por Trivia (o lo que se llamaba), y del posterior desarrollo de Agripa del acueducto, se representa en las partes de la decoración. Planes originales Salvi desarrollado este tema más allá, con estatuas de Agripa y la chica, pero los planes cambiaron después de la muerte Salvi.

Paseando por el centro de Roma, es sorprendente la frecuencia con que se encontrará en la Fontana de Trevi. Se oye el torrente de agua primero, y el zumbido de las multitudes de turistas fotografiando el uno al otro, arrojando las monedas en la fuente o defenderse de los numerosos vendedores de bubbleguns extrañas esferas de plástico y caucho.
Es un paseo de dos minutos desde el palacio del Quirinale, y podría ser la primera parada de un agradable paseo que le llevará en el Panteón pasado para terminar en Piazza Navona, como alternativa, la Plaza de España no están muy lejos, al norte de aquí.