El castillo de Windsor fue construido por Guillermo I de Inglaterra, también conocido como Guillermo el Conquistador o Guillaume le Conquérant, durante los años 1070-1086 AD.El castillo original, a diferencia de la moderna, fue construido en madera. Fue construido en los 15 metros de altura, hoy Windsor motte castillo.
Castillo de Windsor era una parte de la serie de castillos que fueron construidos por el nuevo establecimiento de Guillermo el Conquistador para proteger la capital de Londres. El castillo fue diseñado como una base militar . Guillermo II mejoró el castillo y la hizo más habitable para la nobleza, pero fue su hijo menor, Enrique I de Inglaterra, quien se convirtió en el primer gobernante de vivir en el castillo. Enrique II hizo cambios estructurales en el castillo; sustitución de la empalizada de madera alrededor de la fortaleza con la empalizada de piedra que se intercalan con piedra torres de vigilancia. Pronto, el pueblo se levantó contra Enrique II y huyó a Francia. La rebelión había dañado el castillo, pero cuando Enrique III asumió el poder, reforzó las defensas de todo el castillo y lo hizo más difícil para impregnar.
El moderno edificio debe su existencia a Eduardo III de Inglaterra, que inició un programa en 1350 para demoler elantiguo castillo y construyó uno nuevo para reemplazarlo. A continuación, la guerra civil estalló en Inglaterra y una vez más el castillo sufrió las consecuencias de la misma. Tras el fin de la guerra en el siglo 16 a mediados, Carlos II de Inglaterra hizo mucho para restaurar la misma. Se inspiró en la belleza de Château de Versailles en Francia e hizo largas avenidas y jardines en el castillo, lo que es más como un palacio. Después de su muerte, el castillo prácticamente cayó en un estado de abandono hasta que George IV del Reino Unido llegó al poder en el siglo 19. Le llevó casi doce años para amueblar el castillo. Queen Alexandrina Victoria y su esposo eligieron el palacio y su residencia principal, pero desde 1901 el castillo ha permanecido vacía durante la mayor parte del tiempo. La actual reina, Queen Elizabeth , utiliza el castillo como un lugar para pasar sus fines de semana.