Chichén Itzá


Chichén Itzá es la estrella de rock señorial del Mundo Maya. A la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1988, es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y un escenario inspirador para las actuaciones de artistas como Elton John y Luciano Pavarotti.
Esta gran capital del Yucatán pudo haber sido el hogar de hasta 50.000 Maya durante su apogeo en los periodos Clásico Tardío y Posclásico. Después de población maya de Chichén se derrumbó alrededor del año 900, una invasión del norte de habla náhuatl toltecas fueron seguidos por los itzaes, quienes continuaron construyendo en el sitio.
Lo que queda es una mezcla heterogénea impresionante de la cultura mesoamericana y la propagación arquitectura a través de un enorme complejo de templos, palacios, altares, y el tribunal de pelota más grande del mundo Maya.
Las Ruinas
Algunas de las estructuras más importantes (el juego de pelota y el Templo de Kukulcán) se levantaron hacia el final de la regla Maya, posiblemente obtenida mediante un ciclo del calendario favorable que termina en el año 830.
El Castillo (Templo de Kukulcán) es un icono pirámide escalonada de 24 metros (79 pies) de altura y que data de alrededor del año 850. Esta estructura es famosa por tener varios ciclos del calendario maya representados en el número de pasos, andenes, partes y niveles, todos los cuales están alineados con el sol equinoccio, de manera que en esos días solamente (y por unos pocos días antes y después de la fechas del equinoccio), una sombra con forma de serpiente desciende los escalones.
Chichén tiene el mayor juego de pelota en el Mundo Maya (el campo se extiende 135 metros o pies 443). La igualdad entre paredes planas se eleva a ocho metros (26 pies), sólo roto por los anillos circulares a través del cual la pelota de goma dura tenido que pasar.
No te pierdas el Tzompantli (pared de cráneos), que cuenta con filas de tallas mirando cráneo: filas de calaveras, cráneos sobre una rejilla, águilas comiendo corazones humanos, y los guerreros de la muerte que sostienen escudos. (Foto galore ops, y la inspiración para el nombre de su siguiente banda de death metal.)
Crucial para la ubicación de la ciudad, el Cenote Sagrado es un bien natural 100 metros de profundidad, que se encuentra a 300 metros (985 pies) al norte de la ciudad principal en el extremo de un camino de piedra caliza. Aquí es donde los mayas hicieron muchos sacrificios, tanto humanos como materiales.Los dioses de la lluvia debe haber sido muy hambriento: dragado reveló decenas de esqueletos, mujeres y niños. Arqueólogos también han encontrado muchos artículos de jade preciosos en el fondo del agua. Cuidado con el escalón.
Aunque los turistas no pueden entrar en el Templo de los Guerreros, se pueden admirar las esculturas en su fachada sur. Rostros humanos surgen de las bocas de serpientes, y cuatro de nariz de gancho máscaras de Chaac observan. Junto a este edificio se encuentra el fotogénico Grupo de las Mil Columnas, respuesta conceptual de los mayas para Terracota de China del Ejército.
El aumento de varios pisos de la cima de una pequeña colina, El Caracol es una estructura especialmente importante en Chichén Itzá, nombrada así por la escalera de caracol que conduce a lo que pudo haber sido un observatorio astronómico. El sitio está perfectamente alineada con el sol del solsticio, sus rendijas de ventanas alinear a la trayectoria de la luna durante el equinoccio de primavera.