Luxor, Egipto
LUXOR ha sido una meca del turismo desde que comenzó a llamar a los vapores del Nilo en el siglo XIX para ver las ruinas de Tebas, capital del Antiguo Egipto Nuevo Reino, y sus sitios asociados - la concentración de reliquias en esta área es abrumadora. La ciudad en sí cuenta con el Templo de Luxor, un adorno elegante a su línea de costa y el "centro", mientras que un kilómetro y medio al norte se encuentra el Templo de Karnak, un complejo estupendo construido más de 1300 años. Al otro lado del río se encuentran las tumbas y los templos funerarios sorprendentes de la necrópolis tebana, y como si esto fuera poco, Luxor también sirve como una base para hacer excursiones a Esna, Edfu, Dendara y templos de Abydos, arriba y abajo del valle del Nilo Occidental.
En una ciudad donde el turismo representa el 85 por ciento de la economía, no es de extrañar que no se puede mover sin ser importunado a paso dentro de una tienda o alquilar una calesa. Molesten a cada paso, algunos turistas reaccionan con furia y llegar a detestar Luxor. Siempre que mantenga la calma y el sentido del humor, es posible encontrar una calidez genuina aquí. Una vez que usted se familiariza con algunos personajes y empezar a entender la partitura, Luxor se convierte en una telenovela funky con un elenco de miles, cuyo trato y los malos entendidos son tan intrigantes como los monumentos.
La mayoría de los extranjeros vienen entre octubre y febrero, cuando el clima es más frío de lo que pueda imaginar, con noches frías y mañanas tempranas. A finales de marzo, la temperatura se dispara hasta 10 ° C, convirtiendo a abril en el mejor momento del año para visitar, aunque el tiempo sigue siendo agradable hasta mayo, después de lo cual el calor durante el día es brutal hasta finales de octubre, cuando las temperaturas comienzan a maduración abril niveles. Durante el verano el turismo está bien abajo, y la gente tiene tiempo para dormir durante el día y fiesta por la noche.