Coliseo

El emperador Vespasiano, fundador de la dinastía Flavia, comenzó la construcción del Coliseo, en el año 72. Fue terminada en el año 80, el año de la muerte de Vespasiano.
El enorme anfiteatro fue construido en el emplazamiento de un lago artificial, parte de inmenso parque de Nerón, en el centro de Roma, que también incluyó el Golden House (Domus Aurea) y el Coloso cercano estatua. Esta estatua gigante de Nero también dio nombre al edificio actual.
El edificio elíptico es inmensa, mide 188m por 156m y alcanza una altura de más de 48 metros (159 pies). El Coliseo podía acomodar a cerca de 55.000 espectadores que podían entrar en el edificio a través de no menos de 80 entradas.
Sobre el terreno hay cuatro plantas, la planta superior de estar contenida en las clases bajas y las mujeres.
El menor plantas fue preservado por los ciudadanos prominentes. Por debajo del suelo estaban las habitaciones con dispositivos mecánicos y jaulas que contengan animales silvestres. Las jaulas pueden ser izada, permitiendo a los animales que aparezca en el centro de la arena.
El Coliseo fue cubierto con un toldo enorme conocido como el velarium. Esto protegía a los espectadores del sol. Se adjunta a grandes polos en la parte superior del Coliseo y anclado al suelo con cuerdas de gran tamaño. Un equipo de cerca de 1.000 hombres se utilizó para instalar el toldo.
Emperadores utilizó el Coliseo para entretener al público con juegos gratis. Esos juegos eran un símbolo de prestigio y poder y eran una forma de que un emperador para incrementar su popularidad.
juegos se llevaron a cabo durante todo un día o incluso varios días en una fila. Por lo general,
comenzó con actos cómicos y muestra de animales exóticos y terminó con peleas a muerte entre animales y gladiadores o entre gladiadores. Estos combatientes eran generalmente esclavos, prisioneros de guerra o criminales condenados. A veces romanos libres y emperadores incluso tomó parte en la acción.
El lado sur del Coliseo fue derribado por un terremoto en el año 847. Partes del edificio - incluyendo la fachada de mármol - se utilizaron para la construcción de monumentos posteriores, incluyendo el St.Basílica de Pedro .