Santa sofía

¿Por qué debería visitar Turquía?
Una de las razones es visitar Santa Sofía. Una visita a Santa Sofía es como una historia visitando y es considerado uno de los ejemplos más finos y más famoso de la arquitectura bizantina en el mundo. Está situado justo en el corazón de la vieja Estambul y se encuentra junto a la famosa Mezquita Azul, que es situado en la Plaza Sultán Ahmet (Sultanahmet Meydani) de Estambul.

Cuatro minaretes han sido añadidos a Santa Sofía (Hagia Sophia), después otomanos capturaron Constantinopla en 1453. Hoy Santa Sofía no es ni una iglesia ni una mezquita, pero es un museo. Hagia Sophia fue construido como una Iglesia constantiniana por el emperador Justiniano I, entre los años 532 y 537 y en su tiempo antiguo, que representaba el mayor espacio cubierto en el mundo . IT'S arquitectos fueron Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles.
Fue construido en sólo cinco años. En mayo de 558, la cúpula de la iglesia se derrumbó debido a un terremoto de diciembre 557, y aunque una cúpula nueva era (o ha sido) rápidamente reconstruido.
Hagia Sophia es una frase griega que significa "Santa Sabiduría". Esta antigua basílica también llamado de Santa Sofía . Turcos llamada 'Ayasofya Muzesi' o en corto 'AYASOFYA' .
Después de su construcción terminó, Hagia Sophia fue una Iglesia de los primeros nueve siglos y cuando Constantinopla fue tomada por losotomanos "en mayo 29,1453, el sultán Mehmet II ( 'FATIH' Sultán Mehmet) añadió cuatro minaretes, una fuente (Sadirvan y mausoleo (turbe). Él lo convirtió en una mezquita y sirvió como mezquita durante 5 siglos.
Otomanas adiciones a Hagia Sophia incluyen los enormes escudos de madera adornadas con caligrafía dorada de los versículos del Corán.También la adición de nicho (el Mihrab) indicó que la dirección de La Meca.
  Luego, en 1935, durante la República Turca años, la mezquita fue secularizado y convertido en un museo bajo Mustafa Kemal Atatürk 's (fundador de la República Turca), se convirtió en un museo nacional, como lo es hoy.
 
Las dimensiones Hagia Sophia de construcción son 76mt por 72mt y el aspecto de este lugar canicas interior es un espacio de gran altura y riqueza.


Construcción contiene mármol paredes cubiertas de muchos colores y diseños. Hermosos mosaicos bizantinos decorar algunas de las paredes y bóvedas. En el área central es la gran cúpula que se eleva 56mt  por encima del suelo y es 33Mt  de diámetro (un poco más grande que el diámetro del Capitolio de los EE.UU.).